La República De Obtusia

En la República de Obtusia todo el mundo es obtuso.

En la República de Obtusia se ríen de la gente que se ríe de ellos. Les dicen: sí, sí, obtusos, pero como en cualquier otro lado. Aunque en la República de Obtusia son tan obtusos que no saben dónde está ningún lado.

En la República de Obtusia no comen pan. Así nadie tiene que comer migajas. Les gustan mucho las migajas, pero como más les gustan es en bocadillo, y eso sería bastante parecido a comer pan.

La República de Obtusia ni siquiera es una república. Es un imperio distópico. Pero es que les encantan las palabras esdrújulas, como república , hélice o espátula. Si bien hacen honrosas excepciones, como insecticida o destripaterrones.

En la República de Obtusia te miran siempre de lado. Procuran verlo todo de reojo. Así no se enfrentan a las cosas y nunca se chocan con nada.

En la República de Obtusia 3+2 son 6, a las 5 de la tarde.

En las fiestas de la República de Obtusia la gente se disfraza de letras del abecedario. Pero sólo las “X” consiguen pasar de incógnito. Salvo una vez que un grupo de trece personas se disfrazó así: “NO ESTAMOS AQUÍ”.

La República de Obtusia está cerca, muy cerca. Al girar en la esquina la tercera calle a la derecha, luego la primera otra vez a la derecha y después la tercera de nuevo a la derecha. Sigues y bajas la cuesta hasta coger la tercera a la derecha. Y así hasta que veas que la gente te mira raro.

Está prohibido a los residentes extranjeros hablar o escribir sobre la República de Obtusia. Por eso voy disfrazado: Xx (La pequeña incógnita es mi gato Destripaterrones. Cuando le puse nombre no se me ocurría ninguna esdrújula.)

Para vivir en la República de Obtusia es requisito indispensable olvidar la tabla de multiplicar del 2. ¿Y por qué no la del 9? Después de todo, ¿quién se sabe la del 9? Pues no, la del 2. Son exigentes estos obtusos. Pero son felices, aunque —como ya podréis imaginar— son tan obtusos que ni siquiera lo saben.

Anuncios

Publicado por

Tony Franco

Escribo historias y dibujo monstruos. tonyfranco.tumblr.com

5 comentarios en “La República De Obtusia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.